Siempre hablo de la magia del Home Staging, quizás podríais pensar que es sacar la varita y abracadabra ¡proyecto listo!.
Pero hoy me gustaría explicaros (el que lo quiera leer, claro) lo que hay detrás de cualquier proyecto de home staging.
Ya somos todos mayorcitos y sabemos que detrás de cualquier truco de magia hay muchísimo trabajo, horas, días, aciertos, fracasos, noches en vela, hasta que un día salen al escenario y nos cautivan con su Magia en pocos minutos.
Pues a una Stager le ocurre lo mismo:
.-Realizar cursos de Marketing inmobiliario, de Decoración y de Estilismo.
.-A partir de ahí, montar un negocio, pagina web, portfolio, tarjetas, trípticos, alquilar un almacén, gestor, búsqueda de clientes, a veces comprar furgoneta…
.-Realizar una importante inversión en comprar mobiliario real y efímero, decoración (cojines, cortinas, plantas, cuadros, espejos, lamparas, ropa de cama, mantas, maceteros, manteles, platos, copas etc.) Intentar comprar en rebajas, ir a las tiendas, visitar paginas web y ver las ultimas tendencias en los ratos libres.
.-Asistir a todas las Masterclass posibles, leer todo lo cae en mis manos de déco, estilismo, moda. Reciclarme constantemente.
.-Cuando tengo un posible cliente: Visitar, fotos, medidas de la vivienda. En la oficina hacer estudio de mercado(hacia quien va enfocado ese piso), elaborar un presupuesto acorde con las posibilidades del cliente. Llamar a la empresa de limpieza, pintor y algún gremio si fuera necesario.
.-Enviar presupuesto para ser aprobado. ¡Te dan el Ok!
.-Y comienza la aventura… Mini mudanzas. Piensa en todo lo que vas a colocar y llevar, llenar el coche o contratar transporte, aparca, sube, a veces a 4º sin ascensor, otras con suerte lo hay, desembarco que todos los materiales, coloca cortinas, lamparas, hincha colchones, monta muebles, cuelga cabeceros y cuadros y por fin la decoración.
.-Quedar con el fotógrafo profesional para el reportaje a la mejor hora para las fotos.
.-Ahí abandonas todo tu material, rezando para que nadie se siente en el sofá de cartón o en la cama hinchable, durante unos meses (lo bueno es que se vende enseguida gracias a la magia del Home Staging).
.-Te llama el cliente que se ha reservado ¡Guayyyyy!
.-Y a por la otra aventura, recoge todo el material, desmonta muebles, contrata transporte para llevarlo al almacén y una vez allí ordena todo bien.
¿Qué os parece la magia del Home Staging?
Todo esto merece la pena, porque me encanta mi trabajo, el efecto wow! de los propietarios cuando ven como ha quedado su casa en venta y posteriormente lo rápido y al precio deseado que se ha vendido. Los compradores te felicitan por lo agradable que ha sido la visita a la casa, haciéndose idea de si cabe una cama grande y el sofá nuevo que se acaban de comprar. Todo esto recompensa.
Y esto es todo (de momento).
Gracias por llegar hasta aquí y leer esta entrada en mi blog. Y si necesitas algo más de información, ya sabes que estoy encantada de hablar y contarte más maravillas del HOME STAGING.